Salidas Enero & Febrero

CASTORES

Enero: Obra “Los amigos del Bosque”

Puedes ver las fotos aquí!

¿Te perdiste la obra? No te preocupes! puedes volver a verla:

Febrero: Salida a la nieve ¡Primera noche fuera!

20160221_100215 (2)

Fue una experiencia inolvidable. Fue la primera noche que dormí en saco. Además me encanto ir a la montaña al día siguiente y por supuesto atravesar el Retiro (dos veces)

Andrés

Puedes ver las fotos aquí!

LOBATOS

Enero: Salida conjunta “nieve”

MANADA ROJA

Febrero: 

Tenemos un vídeo de la salida!

MANADA VERDE

Febrero:

El sábado 13 de Febrero, “súper-temprano”: a las siete de la mañana, quedamos en el intercambiador de autobuses de la Plaza de Castilla. Nos subimos al autobús.
Cuando llegamos hicimos la marcha, y cuando al fin llegamos a la casa, jugamos a varios juegos como las tinieblas.
Ya cuando nos levantaron, teníamos que limpiar la casa y todo el mundo quería!!
El domingo 14, ya de regreso en el Retiro jugamos al rugby, y después en el colegio seguimos jugando, hasta que nos recogieron nuestros padres.
Emma Muñoz Esteban

TROPA SHERPA

Enero:

En la salida de tropa de Sherpa en Enero decidimos coronar Peñalara. El tiempo nos acompañó todo el día, y disfrutamos de la nieve todos. Por la noche, llegamos sin fuerzas al colegio para dormir.Pero antes vimos la película Everest. Al día siguiente estuvimos jugando a varios juegos preparados por los troperos, y fuimos a misa en el colegio.. A la hora de la comida hicimos un juego que consistía en tener que escapar de una habitación llena de códigos y cerraduras.

Febrero:

9e99bf21-bd66-403a-8894-3c98d82bd59a

Puedes ver las fotos aquí!

TROPA TUAREG

Enero: Parque “El Hormiguero”

12

La salida de este fin de semana ha sido un tanto diferente ya que fue solo el domingo. Primero cogimos el tren de cercanías en Atocha y fuimos hasta San Sebastian de los Reyes, a un parque. Allí hicimos un vídeo un poco raro e íbamos disfrazados, la gente nos miraba como si fuéramos gente un tanto especial.

La comida estuvo bien menos en la patrulla lobos que no tenían para comer y se dedicó a robar a las demás patrullas. Luego estuvimos hablando sobre la patrulla y haciendo un poco el tonto.

Por último volvimos a casa sanos y salvos!

Jorge Sobrino

Puedes ver todas las fotos aquí!

Febrero: “La salida a la lluvia”

Polaroid CUBE

El sábado por la mañana salimos muy pronto de Atocha (como siempre). El camino en el cercanías fue divertido, en fin, no había que andar y no nos podíamos quejar.

Al salir ya se empezaron a complicar las cosas. Estaba lloviendo. Nos cambiamos a la ropa de andar bajo un pequeño tejadillo y empezamos a caminar. Al principio no encontrábamos el camino y tras varias vueltas por Cerdedilla empezamos a subir una cuesta. Mientras tanto no paraba de llover.

Subimos y subimos y parecía que aquello no se acabaría nunca, hasta que llegamos a un pequeño llano donde comimos y esto os sonará a novedad, pero sí bajo la lluvia.

Al terminar de comer hicimos un intento de raid y empezamos a bajar (gracias a Dios que era bajada) tras un buen rato de andar hacia abajo nos dimos cuenta de que nos habíamos perdido. Nos paramos delante de un refugio cubierto de vegetación y esperamos un milagro.

Juancho por fin había llegado, pero sus noticias no eran buenas, hay que seguir caminando. Se había hecho ya de noche cuando encontramos a Jaime al que le habían traído sus padres y seguimos hasta nuestro refugio. Calados hasta los huesos porque no había parado de llover nos metimos dentro del refugio, nos cambiamos, cenamos rápidamente y nos fuimos a dormir, estábamos agotados.

Y a la mañana siguiente no habían mejorado las cosas. Ahora en vez de llover granizaba. Habría sido bonito si no hubiéramos estado nosotros caminando agotados y muertos de frío bajo trocitos de hielo. Por fin llegamos al pueblo desde el cual cogíamos  el tren de vuelta a Cercedilla, pero la cosa no acababa ahí y tuvimos que esperar 1 hora.

Menos mal que los jefes tuvieron compasión y nos metimos en un bar y tomamos un vaso de colacao caliente cada uno. El primer trayecto en tren fue corto, solo hasta Cercedilla y nada más bajar de ese tren cogimos el cercanías que nos llevaría a atocha de vuelta.

Como no habíamos podido cambiarnos antes al uniforme nos cambiamos en el tren y casi mereció la pena toda la lluvia por ver las caras de la gente que no comprendían que hacían 15 adolescentes en ropa interior y empapados en su tren.

Raquel Perea

Puedes ver todas las fotos aquí!

PIONEROS

DCIM101GOPROGOPR2197.

DCIM101GOPROGOPR2197.

Quedamos a las 9:00 en el colegio para hacer un juego de pistas por el retiro que había preparado la comisión actividades. A la 13:00 aproximadamente llegaron el resto de pioneros ya que por la mañana éramos solo tres. Hicimos el consejo de unidad durante el cual comimos y a las 16:30 pusimos rumbo a Atocha para coger un tren que nos llevaría a Cercedilla.

Cuando llegamos fuimos al polideportivo donde íbamos a dormir a dejar las mochilas antes de ir a misa. A la salida de misa nos pusimos en la puerta y vendimos 40 papeletas, lo cual nos sorprendió mucho.

Después volvimos al polideportivo donde estuvimos viendo unos partidos de bádminton, y hasta la cena unos estuvieron en la colchoneta enorme, otros en el rocódromo… después de cenar a oscuras hicimos una velada muy chula también a oscuras, con un ninja, un pilla pilla.

El domingo nos levantamos a las 8:30 e hicimos un desayuno de tostadas con tomate y jamón, cuanto menos apetecible. También había gofres. En torno a las 10:00 emprendimos nuestra “larga, larguísima” marcha al puerto de Navacerrada, pero no conseguimos llegar por diferentes contratiempos. En el camino nos encontramos con caballos, unos hombres bajando en monociclo y a dos antiguos scouts del grupo scout Pilar.

Todo lo que nos costó muchísimo subir, lo bajamos en poco tiempo asi que dedicamos un rato antes de marcharnos a hablar de nuestra empresa de unidad. En el tren de vuelta casi nos ponen una multa por no haber picado en la estación…en cambio a la ida casi perdemos el tren de no ser porque el maquinista era scout y nos esperó.

Pioneros

Puedes ver las fotos aquí!

RUTA

AnbP3rZBxh0LBhLLWBYUxupto-MQlq2C78C-ufL4pmK8 (1)

Puedes ver las fotos aquí!

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.