Rangers

TROPA SHERPA Y TROPA TUAREG

¡Hola! Somos la Tropa, grupos de chavales de 12, 13 y 14 años que hacemos vida, corremos aventuras y crecemos en las patrullas.

A lo largo del año tenemos muchas y apasionantes actividades: en Madrid, en la Sierra o allá donde nos lleven de campamento!

Nos reunimos casi todos los viernes de 19 a 20:30 para pasar un rato fantástico todos juntos.

Además de reunirnos realizamos muchas actividades más:

• Aventura: por patrullas (grupos de 6-8 personas formadas solo por chavales)  buscamos un proyecto a realizar por nosotros mismos que nos apetezca mucho hacerlo.  Una vez que hemos elegido el que más nos gusta a todos, estamos durante unos meses preparándolo entre todos hasta el gran día, la Fiesta de Aventuras, que presentamos nuestra Aventura al Grupo.
  • Olimpiadas: el deporte es algo fundamental, y todos los años tenemos dos grandes momentos, uno con todo el Grupo y otro entre las patrullas en el Campamento de Verano. Son pruebas de todo tipo, en su mayoría atléticas, aunque también hay de ingenio, en equipo y siempre superándonos. Las Olimpiadas de Grupo (primavera), solemos competir entre las tropas.
  • Juego de Ciudad: dos veces al año realizamos una especie de gymkhana por Madrid realizando diferentes pruebas, misiones y retos que nos plantean los Jefes.  Gracias a esta actividad aprendemos a movernos nosotros solos por Madrid y a sacarnos las castañas.
  • Salidas: todos los meses hacemos una salida de dos días. Solemos ir a la Sierra de Madrid, aprovechamos para hacer rutas por allí, ya sea otoño, invierno o primavera; haya nieve o esté soleado. ¿Qué cosas hacemos? Dormimos en refugios, cocinamos nuestra comida, andamos, jugamos, descubrimos, trasteamos y lo que se nos ocurra, vamos que no paramos de sentirnos aventureros.
  • Campamentos: hacemos dos, uno en Semana Santa de 5 días y otro en verano de 19 días. Este es el mejor momento del año, y para lo cual estamos trabajando y aprendiendo en todas las reuniones y actividades. Sin el campamento el año no tendría sentido. Es el culmen de todo un año y verdaderamente a lo que nosotros llamamos scout. Estamos todo el día haciendo cosas, tales como construcciones, pruebas Herbert, raids, marchas, actividades, talleres, y todo lo que se nos pueda ocurrir aplicando lo aprendido y descubriendo nuevas cosas.

Nos podríamos tirar párrafos y párrafos contandoos lo que hacemos, ya que todavia nos quedan muchas cosas por contaros, pero es  mejor que vengas a conocernos. Si estás en 1º, 2º ó 3º de la E.S.O., te esperamos cualquier viernes. ¡Sólo tienes que dar el paso y animarte!

¡Te esperamos! La Tropa

Para contactar con nosotros:

jefaturarangers@scoutsantamaria.es

Calendario de Ranger