Pioneros

PIONEROS… en Avanzada

Si te apetece hacer algo distinto los viernes…

Si buscas divertirte a la vez que tomas tus propias decisiones….

Si crees que puedes hacer algo por mejorar tu entorno, tu sociedad…

¡ESTE ES TU SITIO!

¡PRUÉBALO, Y NO TE ARREPENTIRÁS!

Los pioneros somos casi los mayores del Grupo, y eso se nota. Tenemos desde 15 a 17 años y estamos en los cursos de 4º de E.S.O. y 1º y 2º de Bachillerato.

Nuestros tres años en la rama los basamos en los cuatro pilares del Pionerismo, que trabajamos por igual:
Pilares del Pionerismo

Como el resto del Grupo nos reunimos los viernes de 19.00 a 20.30 horas. Casi siempre quedamos en las cristaleras del cole, pero nuestras reuniones pueden ser en lugares diversos, aunque generalmente en el Colegio.

En las reuniones hacemos un poco de todo: observamos la realidad; hablamos de temas actuales y morales; decidimos dónde y cómo actuar; preparamos nuestras actividades y a veces para el resto de Grupo; planeamos los campamentos y también… ¡Jugamos!

De vez en cuando tenemos reuniones fuera del horario normal para aprovechar más el tiempo, y es que somos nosotros los que decidimos qué queremos hacer durante el año: que actividades nos proponemos hacer; donde queremos irnos de campamentos y salidas; y cual es nuestra Empresa.

La Empresa es un gran proyecto que, viendo las necesidades de nuestro entorno, decidimos entre todos los pioneros y llevamos a cabo con muchas ganas e ilusión. Suele estar orientado hacia la propia Avanzada (el conjunto de todos los pioneros), aunque también con el tiempo, la experiencia y el conocimiento, podemos proponernos hacer Empresas hacia lo social.

Pioneros en la frontera con Francia en el Pirineo Navarro

Entre las actividades del año, nos vamos de salida un fin de semana al mes. En ellas andamos, avanzamos en nuestra progresión, trabajamos y siempre nos divertimos. También participamos en el San Jorge de SdM, así como en el Jamborette marianiasta, con muchos más pioneros de otros grupos scout marianistas.

Pero sin duda lo uno de los platos fuertes del año son los campamentos. Tenemos dos, uno en Semana Santa de 6 días y otro en verano de alrededor de 20 días. El lugar, los objetivos, las actividades, el menú, el calendario y todo lo demás es decisión de la Avanzada. Asimismo es muy importante la evaluación y ver cómo progresamos durante el año mediante consejos.  Nuestros campamentos suelen ser en lugares distintos al campamento base del Grupo, aunque no obstante alguna vez hacemos una visita al base.

Puedes contactar con nosotros en

jefaturapioneros@scoutsantamaria.es 

Últimas noticias

[catlist name=pioneros numberposts=4 date=yes excerpt=yes excerpt_size=7]

Calendario Pioneros