Ruta

RUTA

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de jóvenes de entre 18 y 21 años, que hemos sido educados mediante los valores scouts de los que nos hemos empapado en este grupo, Santa María del Pilar, a través del esfuerzo de los numerosos jefes que nos han educado.

Actualmente estamos prácticamente iniciándonos la mayoría en la rama Ruta, la última del Escultismo y la más importante, y pronto formaremos clan. Actualizaremos la página con más información.

150926_SalidadePaso_ (85)

¿Qué hacemos?

Los rutas somos ya los responsables de nuestro desarrollo. Mediante la herramienta del PPV (Proyecto Personal de Vida),nos planteamos objetivos y de estos preparamos y ejecutamos proyectos. Poco a poco, cada uno, vamos creciendo hacia el modelo de persona que nos propone Scouts-MSC. Los objetivos nos los planteamos respecto a áreas que nos atraen como la solidaridad, la justicia y la equidad, medioambiente, sociosanitario, profesional, etc..

Tenemos un pequeño grupo, llamado clan (como las patrullas, seisenas,…) que es nuestra comunidad de vida en la que compartimos nuestras experiencias vitales y vamos creciendo. Además nos acompaña un animador. Todo ello sin dejar de recordar que los rutas somos los únicos y últimos responsables de nuestro propio desarrollo.

¿Cómo contactar con nosotros?

Si estás interesado en ser ruta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de

ruta@scoutsantamaria.es

Calendario de la Rama Ruta