Jefatura

JEFATURA

– Grupo Scout Santa María del Pilar –

¿Quienes somos?

Los jefes somos los responsables educadores scout y tenemos la misión de trasmitir a los jóvenes del Grupo los valores del escultismo. Para ello nos valemos de una ideología y metodología propia del escultismo que adaptamos a la realidad del Grupo Scout Santa María del Pilar, y que, mediante la educación y las vivencias, transmitimos a los jóvenes.

castoresrojaverd tuareg sherpa pioneros ruta

Somos una unidad, todos mayores de 20 años, formada este año por 23 personas y nos dividimos en pequeños equipos de trabajo, que en conjunto nos denominamos Kraal de Jefes. Al mismo tiempo existe una Jefatura con los pertenecientes al Kraal de Jefes y aquellos jefes que su compromiso es menor, por ejemplo los jefes de apoyo. Todos los jefes están coordinados por el Triunvirato.

¿Como nos organizamos?

En cada unidad existe una Jefatura de Unidad, que es la responsable directa de la educación de los chavales que hay en cada unidad. Esta, analizando la realidad de cada una, crea objetivos, planifica , realiza las actividades y por último evalua, todo esto de forma continuada. En cada Jefatura de Unidad existe un coordinador de unidad al que se le llama Jefe de Unidad.

En las ramas de Castores y Lobatos los jefes tienen unos roles y nombres que los diferencian (Keeo, Bagheera, Ojo de Halcón, Akela, etc.). Ya en las ramas altas (a partir de Rangers) la relación del jefe con los chavales cada vez es más estrecha y de confianza, llegando a la rama Ruta cuando ya no existe el jefe, sino el animador.

Aparte del gran labor de educar a los chavales también nos ocupamos de la gestión y dirección del Grupo, siendo parte de algunas comisiones necesarias para el correcto funcionamiento.

Todo esto lo hacemos de forma voluntaria, nosotros creemos fielmente que scout es bueno para las personas y que las completa; vemos en el escultismo una forma de educar integralmente basándonos en la educación vivencial y través del ejemplo.

Ponemos siempre todo nuestro animo, fuerza e ilusión en que las cosas salgan bien, y aunque hay veces que las cosas no salen como queremos, siempre lo hacemos con una sonrisa.