Quedan 210 días para la JMJ

Ya se acerca la JMJ, ¡Sólo quedan 210 días!

«La Jornada Mundial de la Juventud es un gran encuentro de jóvenes de todo el mundo en torno al Vicario de Cristo. Es un medio evangelizador más de la Iglesia, que por medio de estas Jornadas continúa anunciando el mensaje de Cristo a los jóvenes. La JMJ es un empeño evangelizador en el que la Iglesia manifiesta su constante solicitud por la juventud. Todos los jóvenes deben sentirse atendidos por la Iglesia, para ello, toda la Iglesia, en unión con el Sucesor de Pedro, ha de sentirse cada vez más comprometida a nivel mundial, a favor de la juventud (…) para corresponder a sus expectativas, comunicándoles la certeza de Cristo, la verdad que es Cristo, el amor, que es Cristo mediante una formación adecuada, que es una forma necesaria y actualizada de la evangelización.» (Juan Pablo II, Discurso al Colegio Cardenalicio, 20 diciembre 1985)

¿Y cómo podemos ayudar ahora? ¡Los padres podéis ser voluntarios scout de la JMJ!

La misión más cercana es la de visitar los lugares de acogida y hacer fichas de reconocimiento.

Durante la JMJ, podéis formar parte de los equipos de  acogida (de 6 personas) y os encargaríais de controlar un alojamiento durante la jornada (puede ser el colegio) y/o participar en el campamento como voluntarios.
Asimismo existe otra posibilidad de abrir vuestras casas de manera que puedan acoger a un grupito pequeño de personas durante la jornada, dámdoles alojamiento.

Para los interesados, o si queréis más información, mandad un correo a scoutsantamaria@gmail.com y os pondremos en contacto con la comisión organizadora.

No olvides de visitar la página Web oficial.