Campamento de verano 2011 – ¡Nos vamos a Retorta!

Quedan menos de dos meses para lo más importante del año scout,… ¡El campamento de verano!

Allí es donde se demuestra todo lo que hemos trabajado y aprendido durante el año. Es el momento de convivir con tu unidad; vivir en nuestro ambiente, la naturaleza; tener nuevas responsabilidades; recorrer parajes sorprendentes con las diferentes marchas  y raids; hacer de un lugar nuevo nuestra casa; experimentar, jugar, divertirse, madurar, crecer, reír, aprender, enseñar, superarse, y todo a lo que uno esté dispuesto. Es decir, vivir como scouts.

Este año por primera vez exploraremos Galicia, exactamente el campamento será en Retorta, un pueblo perteneciente al Concello de Laza, en Ourense. En plena ruta de la plata del Camino de Santiago. Localización del campamento.

Nos quedan pocas reuniones y hay que dar un último empujón a scout para que salga un campamento acorde a todo lo que hemos trabajado durante el año.

«Una dificultad deja de serlo tan pronto como sonrías ante ella y la afrontes»