22 Jamboree internacional

Desde el pasado día 27 de julio hasta el 7 de agosto, domingo, en Rinkaby, Suecia, está teniendo lugar el 22 Jamboree internacional, que es como un enorme campamento scout. Con 38.000 habitantes, el Jamboree se ha convertido en la cuarta ciudad más poblada del sur de Suecia. Todos los días es un no parar de actividades. Y quién mejor que los que están allí viviéndolo para contárnoslo:

Jam N – Episodio 1:

Jam N – Episodio 2:

Jam N – Episodio 3:

Para más información y estar al día, visita su página Web, o bien sígueles por facebook o twitter (@jamboree2011)

Pioneros en el Camino

La Unidad de Pioneros fue noticia durante el campamento de verano 2011. Podéis leer el artículo redactado por María Leis:

Historias peregrinas – Un Camino lleno de nuevos aprendizajes

Son una pandilla heterogénea de valerosos muchachos agrupados en la Unidad de Pioneros. Esta cuadrilla de scouts nunca habían hecho el Camino juntos. La experiencia está siendo muy positiva según nos confiesa orgulloso su monitor, Javier, un estudiante universitario que ha consagrado su verano a acompañarles en este viaje. Para estos adolescentes hacer la Ruta les está suponiendo nuevos aprendizajes como es «apreciar el silencio», confiesa Javier. Para una chica scout la experiencia ha conllevado relacionarse mejor con sus compañeros y a «valorar más el campo». El resto coinciden en que el Camino les ha permitido conocerse a sí mismos y manifiestan al unísono su agradecimiento a los hospitaleros y a Protección Civil por el trato dispensado hacia el grupo. Lo que más destacan es que » esta vivencia es fundamental para evolucionar».

Publicado el 23 de julio de 2011 en El Correo Gallego (página Web)