Info práctica de la JMJ

Aquí os dejamos variada información que nos puede resultar práctica de cara a la JMJ que comienza el próximo martes:

  • La Guía de la JMJ – Copletísimo ejemplar de cerca 300 páginas con la información de toda la JMJ. Los peregrinos y voluntarios la encontrarán en la mochila del peregrino, y también se podrá comprar en los kioscos por 8,90€. Contenido: bienvenida; santos patronos vida y obra; calendario; actividades; planos y mapas de los lugares de las actividades así el como llegar; plan cultural; lugares de interés turísitico por Madrid; alojamiento, transporte; diccionario español – inglés; salir «de tapeo» y un espacio para tus anotaciones y escribir tus experiencias. Esta guía ha sido publicada por el Club Internacional del Libro.
  • Todos los caminos llevan a Madrid – Mapa interactivo de Madrid para la JMJ, con información de interés para el peregrino y el voluntario. Están geolocalizados los puntos del plan cultural, de las catequesis (incluido por idiomas), los restaurantes para comer y los puntos de información. Puedes disfrutarlo y curiosear en esta página Web.
  • Turismo en la JMJ – El Patronato de Turismo ha preparado unos contenidos especiales para la JMJ, entre ellos destacar dos publicaciones: «JMJ Madrid 2011» y «Madrid para tí, patrimonio eclesiástico»; así como las visitas guiadas, que a las ya existentes, se les unen «Madrid Pontificio» y » Iglesias de Madrid» (más información en esta página Web; generalmente se precisa de inscripción previa para disfrutar de dichas visitas). Además se reforzarán y se dispondrán de nuevos puntos de información turística, como por ejemplo en el Paseo de Coches de El Retiro.
  • Movilidad en Madrid – El Consorcio Regional de Transportes de  Madrid (CRTM) está relizando un fuerte trabajo para mostrar al mundo nuestro sistema de transporte público y que este sirva para una efectiva movilidad de los peregrinos y voluntarios por la ciudad. Entre otros aspectos como que en la mochila del peregrino se incluye una tarjeta para que del 16 al 21 de agosto se pueda uno mover gratuitamente por el sistema de transporte público madrileño, es la de informar y potenciar su uso mediante: una guía rápida del tranporte público (página Web); un plano de Madrid, Metro y Cercanías con los puntos de interés que puedes ver y descargar aquí y aquí (son dos caras); y los desvios de las líneas de la EMT (página Web).

Toda esta información ha sido reeditada de diversas noticias publicadas en el blos espormadrid, visita su página Web.

Deja una respuesta