El pasado viernes 26 de julio de 2013, hace exactamente un mes, en el campamento base de Aguabuena, a última hora de la tarde cuatro personas realizaron su Promesa scout ante el Grupo. En un lado del puente se situaron todos los no promesas presentes (troperos, pioneros, jefes, intendentes y cocineros) alrededor de dos simbólicos fuegos de velada que simbolizan la luz que ilumina nuestro camino en la vida. Al otro lado del puente se situaron los Promesas. Iván Makow Garelly, en calidad de Jefe de Grupo, fue el maestro de ceremonia, iniciando la misma con la oración scout. A continuación formalizaron su Promesa scout:
- Margot de la Puente González-Cela – tropera de segundo año cuya madrina es Irene Pellús González.
- Pablo de la Puente González-Cela – tropero de segundo año cuyo padrino es Carlos González-Cela Mateo.
- Diego Melgarejo Romero – pionero de segundo año cuyo padrino es Carlos González-Cela Mateo.
- Nacho Fernández Román – intendente durante los dos últimos campamentos de verano y cuyo padrino es Juan Botella Gimenez.
Uno a uno, tras pasar por el puente acompañados de su padrino, simbolizaron su adhesión a la hermandad scout, así como que hicieron suya la Ley scout ante la bandera de Scouts-MSC. Los padrinos realizaron un discurso dedicado a sus ahijados dentro del ambiente de fraternidad que se respiraba. La ceremonia se finalizó con el canto de la Promesa. Entonces fue un momento de felicitaciones y de alegría compartida entre los pioneros, troperos, jefes, ayudantes y viejas glorias presentes. ¡Enhorabuena a los nuevos Promesas!