Itinerario Formativo del GSSMP

131101_ItinerarioFormativoSdM

Este pasado puente fue el Itinerario Formativo de SdM en un albergue en El Atazar. Durante tres días parte de la Jefatura estuvo conviviendo y formándose junto a responsables de otros grupos de SdM acerca de la ideología y metodología del escultismo.

Julia, Loreto, María, Violeta, Guille, Juancho y Pablo hicieron la Formación Básica, parte ideológica en común y la parte de la metodología por ramas. Belén y Gon en cambio, hicieron la Formación Avanzada, dando un paso cualitativo en la ideología, metodología de la rama y el como gestionar a un equipo de trabajo.

Y por último Nora y Juan realizaron la Formación de Profundización, finalizando el itinerario formativo de Scouts de Madrid. Hay que recordar que este año Nora, María, Violeta, Belén, Gonzalo y Juan están haciendo un esfuerzo con el Curso de Monitor de Tiempo Libre; y que Irene y Carlos González-Cela también lo están haciendo con el de Coordinador de Tiempo Libre. Todo esto para mejorar la educación que reciben los jóvenes del Grupo.

Como resumen, en la siguiente imagen puedes hacerte una idea del itinerario formativo para un jefe en el Grupo Scout Santa María del Pilar.

131106_ItinerarioFormativo_GSSMP