Mons. Osoro inaugura el nuevo centro de los Scouts Católicos de Madrid

Noticia publicada en la página web del Arzobispado de Madrid (enlace) el 23 de junio de 2015:

 

El arzobispo de Madrid, Monseñor Carlos Osoro, inauguró este lunes por la tarde la nueva sede de los Scouts Católicos de Madrid –MSC– en la parroquia Nuestra Señora de Moratalaz, de la que es párroco Juan Antonio Belmote, consiliario del movimiento en la capital.

En su homilía, Monseñor Osoro animó a “convertir esta casa que es el mundo, en un lugar mejor” a través del escultismo que se lleva a cabo en el Movimiento Scout Católico y destacó la coincidencia providencial que supuso la inauguración de este centro con la publicación de la última Encíclica, Laudato si’. “El gran sueño de cualquier scout es convertir este mundo en un mundo de hombres y mujeres generosos con capacidad de poner a disposición de los demás lo que son y lo que tienen, con esa capacidad de admirar la vida, lo que existe, y oír los rumores de Dios que se dan en cada una de las criaturas que están en este mundo, en la naturaleza y los dones de Dios presentes en todos los humanos”, explicó ante un centenar de scouts de diferentes lugares de la capital.

11225398_10206167242091990_8350155170314848955_o

En esta línea, el arzobispo de Madrid instó a los asistentes a dejar huella de Jesucristo en todos aquellos que pasen por la casa porque “nadie sobra en este mundo” y ofreció su total apoyo al Movimiento Scout.

Una casa para todos

Después, Monseñor Osoro bendijo la casa y destapó la placa conmemorativa de la inauguración. También estaban presentes en el acto Jesús María Guisado, presidente del Movimiento Scout Católico en España, que agradeció los esfuerzos realizados para sacar adelante el proyecto; Andrea Demarmels, presidente de la Región Europea de la Organización Mundial del Movimiento, que mostró su alegría al poder acudir a la inauguración de la casa y deseó que fuera un lugar de continuación de la labor scout, y Miguel Ángel Urbano, delegado diocesano de scouts de Madrid MSC, que agradeció el apoyo recibido y la alegría de poder contar con este nuevo hogar.

Al finalizar el acto, el prelado fue conducido por las instalaciones de la casa para conocer dónde se desarrolla la labor de los scouts de Madrid. Este centro es la nueva sede del Movimiento Scout Católico en la capital, una casa para todos los scouts tanto de fuera como de dentro de Madrid. Cuenta con una parte de albergue, abierto tanto a aquellos que pertenecen al movimiento como a los que no. Actualmente, existen 36 grupos en Madrid, más otros cuatro que se están fundando, con una media de entre 80 y 120 personas por cada grupo.

11428177_953758404688358_6497797919632282371_o

Apoyo de la Iglesia

La responsable de Programa de Scouts de Madrid MSC, Patricia Romero, asegura que la bendición de Monseñor Osoro “supone el apoyo de la Iglesia y un honor” para el movimiento. Patricia lleva 20 años siendo scout, un tiempo que le ha ayudado a crecer como persona y trabajar para “dejar el mundo mejor de como lo he encontrado”. Para ella, ser scout es “un reto diario, porque toda persona, en el fondo, busca progresar en la vida y llegar a unos objetivos”. Lo que ella ha conseguido a través del escultismo es “ser perseverante porque ser scout es un estilo de vida, una manera de ver el entorno que te rodea, creer en unos valores, ser consecuente con ellos aunque a veces sea complicado y duro, pero te ayuda a querer ser mejor persona cada día”.

Infomadrid / Alicia Gómez-Monedero

 

Más información también en la siguiente noticia (enlace)

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.