CASTORES
Enero: Obra «Los amigos del Bosque»
¿Te perdiste la obra? No te preocupes! puedes volver a verla:
Febrero: Salida a la nieve ¡Primera noche fuera!
Fue una experiencia inolvidable. Fue la primera noche que dormí en saco. Además me encanto ir a la montaña al día siguiente y por supuesto atravesar el Retiro (dos veces)
Andrés
LOBATOS
Enero: Salida conjunta «nieve»
MANADA ROJA
Febrero:
Tenemos un vídeo de la salida!
MANADA VERDE
Febrero:
TROPA SHERPA
Enero:
En la salida de tropa de Sherpa en Enero decidimos coronar Peñalara. El tiempo nos acompañó todo el día, y disfrutamos de la nieve todos. Por la noche, llegamos sin fuerzas al colegio para dormir.Pero antes vimos la película Everest. Al día siguiente estuvimos jugando a varios juegos preparados por los troperos, y fuimos a misa en el colegio.. A la hora de la comida hicimos un juego que consistía en tener que escapar de una habitación llena de códigos y cerraduras.
Febrero:
TROPA TUAREG
Enero: Parque «El Hormiguero»
La salida de este fin de semana ha sido un tanto diferente ya que fue solo el domingo. Primero cogimos el tren de cercanías en Atocha y fuimos hasta San Sebastian de los Reyes, a un parque. Allí hicimos un vídeo un poco raro e íbamos disfrazados, la gente nos miraba como si fuéramos gente un tanto especial.
La comida estuvo bien menos en la patrulla lobos que no tenían para comer y se dedicó a robar a las demás patrullas. Luego estuvimos hablando sobre la patrulla y haciendo un poco el tonto.
Por último volvimos a casa sanos y salvos!
Jorge Sobrino
Puedes ver todas las fotos aquí!
Febrero: «La salida a la lluvia»
El sábado por la mañana salimos muy pronto de Atocha (como siempre). El camino en el cercanías fue divertido, en fin, no había que andar y no nos podíamos quejar.
Al salir ya se empezaron a complicar las cosas. Estaba lloviendo. Nos cambiamos a la ropa de andar bajo un pequeño tejadillo y empezamos a caminar. Al principio no encontrábamos el camino y tras varias vueltas por Cerdedilla empezamos a subir una cuesta. Mientras tanto no paraba de llover.
Subimos y subimos y parecía que aquello no se acabaría nunca, hasta que llegamos a un pequeño llano donde comimos y esto os sonará a novedad, pero sí bajo la lluvia.
Al terminar de comer hicimos un intento de raid y empezamos a bajar (gracias a Dios que era bajada) tras un buen rato de andar hacia abajo nos dimos cuenta de que nos habíamos perdido. Nos paramos delante de un refugio cubierto de vegetación y esperamos un milagro.
Juancho por fin había llegado, pero sus noticias no eran buenas, hay que seguir caminando. Se había hecho ya de noche cuando encontramos a Jaime al que le habían traído sus padres y seguimos hasta nuestro refugio. Calados hasta los huesos porque no había parado de llover nos metimos dentro del refugio, nos cambiamos, cenamos rápidamente y nos fuimos a dormir, estábamos agotados.
Y a la mañana siguiente no habían mejorado las cosas. Ahora en vez de llover granizaba. Habría sido bonito si no hubiéramos estado nosotros caminando agotados y muertos de frío bajo trocitos de hielo. Por fin llegamos al pueblo desde el cual cogíamos el tren de vuelta a Cercedilla, pero la cosa no acababa ahí y tuvimos que esperar 1 hora.
Menos mal que los jefes tuvieron compasión y nos metimos en un bar y tomamos un vaso de colacao caliente cada uno. El primer trayecto en tren fue corto, solo hasta Cercedilla y nada más bajar de ese tren cogimos el cercanías que nos llevaría a atocha de vuelta.
Como no habíamos podido cambiarnos antes al uniforme nos cambiamos en el tren y casi mereció la pena toda la lluvia por ver las caras de la gente que no comprendían que hacían 15 adolescentes en ropa interior y empapados en su tren.
Raquel Perea
Puedes ver todas las fotos aquí!
PIONEROS

Quedamos a las 9:00 en el colegio para hacer un juego de pistas por el retiro que había preparado la comisión actividades. A la 13:00 aproximadamente llegaron el resto de pioneros ya que por la mañana éramos solo tres. Hicimos el consejo de unidad durante el cual comimos y a las 16:30 pusimos rumbo a Atocha para coger un tren que nos llevaría a Cercedilla.
Cuando llegamos fuimos al polideportivo donde íbamos a dormir a dejar las mochilas antes de ir a misa. A la salida de misa nos pusimos en la puerta y vendimos 40 papeletas, lo cual nos sorprendió mucho.
Después volvimos al polideportivo donde estuvimos viendo unos partidos de bádminton, y hasta la cena unos estuvieron en la colchoneta enorme, otros en el rocódromo… después de cenar a oscuras hicimos una velada muy chula también a oscuras, con un ninja, un pilla pilla.
El domingo nos levantamos a las 8:30 e hicimos un desayuno de tostadas con tomate y jamón, cuanto menos apetecible. También había gofres. En torno a las 10:00 emprendimos nuestra “larga, larguísima” marcha al puerto de Navacerrada, pero no conseguimos llegar por diferentes contratiempos. En el camino nos encontramos con caballos, unos hombres bajando en monociclo y a dos antiguos scouts del grupo scout Pilar.
Todo lo que nos costó muchísimo subir, lo bajamos en poco tiempo asi que dedicamos un rato antes de marcharnos a hablar de nuestra empresa de unidad. En el tren de vuelta casi nos ponen una multa por no haber picado en la estación…en cambio a la ida casi perdemos el tren de no ser porque el maquinista era scout y nos esperó.
Pioneros
RUTA